Visitas guiadas al Archivo General de Simancas y al Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Los días del 21 al 24 de mayo está previsto realizar un viaje para visitar el Archivo General de Simancas y al Archivo de la Real Chancillería de Valladolid.

Archivo general de SimancasEl Archivo General de Simancas, iniciado por Carlos V y finalizado por su hijo Felipe II, constituye el fondo documental más homogéneo y completo de nuestra memoria histórica de los siglos XVI al XVIII. Tan importante conjunto documental se custodia en un edificio expresamente construido para archivo por Juan de Herrera.

1058_1_Fachada_Chanciller_a_ValladolidLos orígenes de la Real Chancillería de Valladolid se remontan a las Ordenanzas  de Medina del Campo de 1489 por las que los Reyes Católicos, además de reorganizar el Tribunal de la Real Audiencia y Chancillería, crearon su archivo. Su fondo documental, de carácter exclusivamente judicial, comprende los siglos bajomedievales y el final del siglo XX, que lo convierten en el más importante de los archivos judiciales del Antiguo Régimen conservados en España.

· Plazas limitadas, con prioridad a los asociados.

· Es necesaria la inscripción.

· Fecha límite preinscripción hasta el 10 de Abril. 2015.

Reservas de plazas en teléfonos: 635.453.554 – 651.519.781

Ver más detalles del programa y organización en archivo adjunto.

Programación propuesta

 separador lápiz

 

Esta entrada fue publicada en Visitas guiadas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *