Crónica visita guiada a Puerto Real

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComenzamos la visita a Puerto Real en el Archivo Municipal, donde amablemente nos recibió la alcaldesa de la localidad, María Isabel Peinado, dándonos la bienvenida a la localidad. Iniciamos el recorrido por las dependencias del Archivo Municipal de Puerto Real, en compañía de la archivera, Francisca Ruano. Estas instalaciones, inauguradas en el año 2004, se encuentran en inmejorables condiciones en un bello edificio del siglo XIX. Asimismo, nos mostraron algunas piezas muy interesantes de documentos históricos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPasamos luego a la visita de la Iglesia de San José, convertida en centro cultural, para más tarde dar un paseo por las calles de la localidad y entrar en la plaza de abastos, obra del arquitecto Torcuato Benjumeda, que es la más antigua de Andalucía (siglo XVIII). Una agradable sorpresa, para muchos de nosotros, fue comprobar que Puerto Real posee un bello teatro a la italiana del siglo XIX, El Teatro Municipal. El Delegado de Cultura y una Técnica de Turismo del Ayuntamiento, que nos acompañaron en nuestra visita, nos mostraron también la Sala de Plenos del Ayuntamiento.

En la iglesia Conventual de la Victoria pudimos contemplar dos tallas de la escultora La Roldana, entre las que destaca una imagen de Nuestra Señora de la Soledad, obra imponente de la imaginería barroca. Terminamos la visita en la Prioral de San Sebastián, de planta gótica, donde pudimos admirar su interior así como su pieza más emblemática: una bella eucaristía. Finalizamos con un almuerzo de convivencia en un restaurante de la villa.

Estamos muy agradecidos por todas las deferencias que ha tenido con la Asociación el Ayuntamiento de Puerto Real. Muchas gracias.

Terminación

Esta entrada fue publicada en Visitas guiadas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *