Una comunidad andalusí olvidada. El obispado mozárabe asidonense.

Una comunidad andalus+¡ olvidada portadaEl pasado 12 de diciembre, en el salón Juan Pablo II del Obispado de Jerez de la Frontera, se presentó el libro “Una comunidad andalusí olvidada. El obispado mozárabe asidonense”, obra de Eugenio Vega Geán y Francisco Antonio García Romero.

Este libro resume y completa casi 20 años de investigación sobre los orígenes del cristianismo en la zona gaditana. La historia de una diócesis antigua y desaparecida, como la Asidonense, exige el estudio del complejo entramado característico de etapas distintas. Por ellas nos guían las fuentes historiográficas, arqueológicas y epigráficas desde los cultos precristianos hasta la irrupción de los almohades en 1146. Dentro de ese amplísimo período, estas páginas se centran en la coexistencia y confrontación de dos religiones, la cristiana y la musulmana, con sendas realidades socioculturales desde el año 711 hasta el 1146.

La portada del libro es una imagen del Sarcófago de La Peñuela, de los siglos VI-VII, pieza que se encuentra en el Museo Arqueológico Municipal de Jerez de la Frontera.

Terminación

Esta entrada fue publicada en Presentaciones Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *