I Curso de iniciación a la Genealogía y Paleografía: Mi memoria, nuestra memoria.

Cartel Curso GyPEl 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, que conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948. Con este motivo, vamos a realizar diversas actividades que dan a conocer la realidad de estos centros cuyo papel es insustituible en la gestión de documentos y la salvaguarda de la MEMORIA.

Informamos, por tanto, de la próxima celebración del I Curso de iniciación a la Genealogía y Paleografía: Mi memoria, nuestra memoria, los días 11 y 12 de junio de 2015 en la sala ONCE -en calle Gaitán-, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer la Merced.

Esta Asociación nace en Jerez de la Frontera en febrero de 1998. La enfermedad de Alzheimer, un tipo de demencia degenerativa y sin cura actualmente, afecta en su mayor porcentaje a personas mayores, si bien cada día se diagnostica en personas de menor edad. El síntoma más evidente es la pérdida de memoria: la primera que se pierde es la reciente, lo último que se ha aprendido. Según avanza la enfermedad va provocando un deterioro que puede llevar a la persona a ser totalmente dependiente.

Los objetivos y fines de la asociación son conseguir la mejor calidad de vida para estos enfermos y sus familiares, dar a conocer esta enfermedad y ser voz de este colectivo.

Este curso pretende hacer visible la enfermedad de Alzheimer desde la enseñanza de la Genealogía y la Paleografía, ciencias auxiliares de la Archivística, que de alguna manera es la ciencia de la guarda, organización y custodia de la MEMORIA.

Su propósito es iniciar a los inscritos en una seria de técnicas y conocimientos, que les permitan realizar un estudio familiar plasmado en un árbol genealógico. Árbol de conocimiento, pero también de reconocimiento del pasado y de una identidad familiar. La historia familiar permite el recuerdo de nuestros ancestros, quiénes eran, a qué se dedicaban, dónde vivían, pero también es una manera de mantener el recuerdo más allá del tiempo, permaneciendo con nosotros y formado parte de nuestra vidas.

Programa del I Curso de iniciación a la Genealogía y PaleografíaPrograma del I Curso de iniciación a la Genealogía y Paleografía

Para una información más detallada, junto a las gestiones necesarias para la inscripción, puede pulsar el siguiente enlace:

Díptico del I Curso Genealogía y Paleografía

Terminación

Esta entrada fue publicada en Información, Jornadas, Otras Asociaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *