Nuevo doctor en nuestra ciudad

1000027_819046191555031_8091890171677571612_nCon sobresaliente “cum laude” ha calificado el tribunal de la Universidad de Cádiz, Departamento de Filología, la tesis presentada por Miguel Ángel Borrego Soto.

Una muy buena conclusión a los muchos años de investigación, siendo el título de su tesis:

Jerez y Al-Andalus: de los orígenes a la época almohade (territorio, doblamiento y vida intelectual). 

Este estudio es una aproximación, desde los testimonios documentales, arqueológicos y epigráficos, a los orígenes de la ciudad de Jerez y a las causas que produjeron su posterior evolución. El trabajo incluye el desarrollo de las hipótesis sobre la capitalidad de la cora de Sidonia y la ubicación de la ciudad de Ši¿¿na, iniciadas por su autor hace ya algunos años, así como el primer análisis en profundidad de la conocida como “revuelta mudéjar” que supuso el fin del dominio musulmán sobre la ciudad de Jerez y el valle del Guadalete. Del mismo modo, se incluye la primera nómina de sabios y hombres de letras de la ciudad andalusí de Jerez, y una monografía sobre epigrafía jerezana andalusí.

Enhorabuena Miguel Ángel desde nuestra Asociación y, como en otras ocasiones, te esperamos para difundir desde nuestro foro todos estos conocimientos.

separador lápiz 3

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *