Exposición Arquitectura de una mirada. Francisco Hernández Rubio.

Cartel expositivoEl pasado 30 de noviembre se inauguró, en la sala de la Pescadería Vieja de Jerez, la exposición Arquitectura de una mirada, que recoge la obra fotográfica de Francisco Hernández Rubio.

Francisco Hernández Rubio fue un arquitecto municipal de mediados del siglo XIX y principios del XX. Autor de edificios muy significativos de nuestra ciudad, como los dos templetes del parque González Hontoria, el actual edificio que ocupa la Biblioteca Municipal Central, o el edificio de Telefónica, es considerado por los expertos como una de las figuras más importantes de la arquitectura modernista en Andalucía. Sin embargo, una de las facetas que menos se conoce es la de su afición a la fotografía.

El Comisario de esta exposición, Adrián Fatou, ha investigado durante más de tres años la obra fotográfica de Hernández Rubio y ha seleccionado una colección de 82 fotos, de entre más de 600 imágenes recopiladas. La muestra se divide en tres bloques temáticos: sus obras de arquitectura, medios de transporte de la época, y la sociedad jerezana de finales del siglo XIX y principios del XX, especialmente la burguesía.

En esta exposición, su coordinador ha realizado una doble apuesta. En primer lugar, sacar a la luz imágenes tomadas por este arquitecto-fotógrafo que conforman nuestra historia y forman parte de los archivos de nuestra ciudad; y por otra parte, confiar en lo colectivo, en la participación social, ya que el patronazgo de casi cien personas y entidades han hecho realidad este proyecto.

Foto patrocinadaNuestra Asociación se siente orgullosa de haber colaborado en esta iniciativa con el apadrinamiento de la fotografía “La hija de Hernández Rubio en las playas de El Puerto de Santa María (1905)”.

El horario para visitar esta exposición, en la Pescadería Vieja (c/Pozuelo), es de martes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Sábados y domingos, de 11 a 14 horas. Lunes y festivos, cerrada.

Esta exposición, junto con muchas otras actividades culturales en nuestra ciudad -incluidas las de nuestra Asociación-, se pueden consultar en la página web que conmemora el 750 aniversario de la incorporación de Jerez de la Frontera a la Corona de Castilla:  www.Jerez750.com.

separador lápiz 3

 

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *