Detalle de Actividades Paralelas de las IV Jornadas de Archivos Privados

clip_image002Desde la organización y dirección de las Jornadas, hemos interpretado que la existencia de actividades paralelas, es decir, las visitas y exposiciones generadas, son el colofón a las interesantes ponencias y mesa redonda planteadas. Los archivos fotográficos son imágenes y se refrendan en su visualización e interpretación.

Estas actividades se realizarán en horario de mañana y tanto el precio de la entrada a los archivos visitados como el autobús del desplazamiento, en los casos necesarios, se encuentran ya incluidos en el importe de la matrícula.

ACTIVIDADES PARALELAS
VISITAS

10 de marzo.
Fondo fotográfico de la Fundación Casa de Medina Sidonia (Sanlúcar Bda).

Salida del autobús a las 10.00 h. desde Merca80 San Benito (detrás de Hacienda).
Se realizará una visita al Palacio y a sus archivos, contemplándose a través de un visor de la época fotografías estereoscópicas de cristal de principios de siglo XX, con una increíble sensación de 3D. También podremos contemplar álbumes con las tradicionales cartas de visita del siglo XIX. Y se mostrará el archivo fotográfico familiar y personal de la Duquesa de Medina Sidonia.

clip_image00411 de marzo.
Archivos fotográficos de Astilleros de Cádiz (Puerto Real).

Salida del autobús a las 10.00 h. desde Merca80 San Benito (detrás de Hacienda).
Se realizará la visita al Museo del Dique y archivo fotográfico de astilleros, que recoge imágenes de los 135 años de actividad del Astillero de Puerto Real, con más de 230.000 documentos fotográficos sobre la historia de la construcción naval. Se trata de uno de los mejores ejemplos de exhibición de un archivo fotográfico.

clip_image00412 de marzo.
Visita a Bodegas Tradición. Inauguración de la 2ª parte de la exposición de Diego González Ragel.

Hora de inicio 11.00 en c/ Cordobeses (Jerez)
La visita comprende la presentación de la Colección fotográfica de Bodegas Tradición, visionándose ejemplares originales de daguerrotipo, ambrotipos, ferrotipos, fotografias originales de Clifford y Laurent en Jerez, etc. Se visionarán originales pertenecientes a la colección realizadas por el fotógrafo jerezano Diego González Lozano (1860-1923), padre de Diego González Ragel. Y se procederá a la inauguración de la segunda parte de la exposición de este autor integrada dentro de una de las bodegas de la firma. La actividad también comprende la visita a la pinacoteca.

clip_image00413 de marzo.
Fototeca de la Fundación González Byass.

Hora de inicio 11.00 en c/ Manuel María González (Jerez).
Se realizará la visita a la Fundación González Byass ubicada en una de las bodegas más representativas del Marco del Jerez. Dentro de este ambiente bodeguero, tendremos la oportunidad de conocer su historia y algunas particularidades del Archivo Histórico, para posteriormente sumergirnos en la Fototeca. En ella, nos explicaran su carácter empresarial y familiar, su contenido y características, y una pequeña muestra de algunos de sus ejemplares para conocer uno de los mayores archivos fotográficos privados de Andalucía.

clip_image010Terminación

Esta entrada fue publicada en Información, Jornadas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *