Carlos González Ragel en 3D: Arte en los huesos.

 

Cartel Expo 3DDesde el viernes 7 de marzo y hasta el próximo 6 de abril, los Claustros de Santo Domingo acogen la primera exposición de pintura en tres dimensiones de una selección de la obra del pintor jerezano, Carlos González Ragel.

Esta muestra titulada Carlos González Ragel 3D: Arte en los huesos, consiste en una selección de la obra de este pintor jerezano, reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras,  y considerado padre de la denominada esqueletomaquia. En un ejercicio de fusión de genuina tradición cultural española y nuevas tecnologías, el visitante podrá admirar la obra costumbrista de Carlos González Ragel a través de 40 lienzos en 3D y 5 pantallas de TV 3D de última generación en las que se mostrarán 29 cuadros más. Todo ello permitirá al espectador adentrarse en un mundo onírico y macabro, en el que los esqueletos del pintor parecen cobrar vida.

Desconocido para las nuevas generaciones, la exposición Carlos González Ragel 3D: Arte en los huesos será la primera muestra que se realiza en Jerez desde que el pintor falleciera en 1969. Las obras estarán agrupadas en temáticas que mostrarán la evolución pictórica de Ragel, un artista cuyas filias y fobias impulsaron su creatividad hasta la gloria, para luego condenarlo al ostracismo, la penuria y el aislamiento social.

Con esta exposición, Jerez podrá redescubrir la obra de Carlos González Ragel de una manera nunca vista hasta ahora, al aunar lo mejor de dos mundos: la vanguardia pictórica representada por el pintor durante los inicios del siglo pasado, con la vanguardia tecnológica actual que supone el 3D. Esta muestra es, también, la primera que se realiza en Jerez desde que el pintor falleciera en 1969.

Coordinada por la empresa audiovisual Volumétrica 3D, la familia Ragel, esta exposición cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez, Sharp, La Caixa, González Byass, Stereal 3D y la Asociación Jerezana de Amigos del Archivo. La instalación de Volumétrica 3D, empresa audiovisual creada por dos jóvenes emprendedores -uno de ellos jerezano-, no es una exposición al uso, sino que supone toda una experiencia sensorial para el visitante.

El horario de visitas es de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; los sábados y domingos de 10 a 14,30 horas.

Terminación

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *