Constitución de la Junta Directiva de la Asociación Amigos del Archivo.

Celebrada la 1ª Asamblea Extraordinaria de la Asociación el pasado día 6 de junio, se procedió a la votación de la candidatura presentada para la Junta Directiva, siendo elegida ésta por mayoría. Se agradeció la presencia a todos los asociados, animándoles asimismo a la colaboración a y la presentación de sugerencias y propuestas.

Seguidamente, el recién elegido Presidente realizó un resumen y valoración de las actividades llevadas a cabo durante el curso 2012-2013, próximo a finalizar. Se destacó especialmente la publicación del libro Siguiendo el hilo de la Historia. Nuevas línea de investigación archivística y arqueológica, fruto de los trabajos de investigación y las conferencias dadas por los jóvenes investigadores de la provincia y del afán de la Asociación por promover el estudio de nuestro acervo común.

Como contenidos del programa del curso que viene, se adelantó que continuará el ciclo de conferencias Caminando por la historia, con visitas a diferentes archivos de la provincia, con un subtítulo que, en esta ocasión, será La Frontera en las fuentes documentales. Todas estas actividades se enmarcarán dentro del programa del 750 aniversario de la fundación de la ciudad de Jerez.  Visitaremos también otros archivos relevantes de Andalucía.

Por último, se comentó que la Asociación está abierta a cuantas actividades contribuyan al enriquecimiento cultural de la ciudadanía, como asimismo se subrayó su apertura a  actividades en colaboración con otras asociaciones culturales de la ciudad.

Terminación

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *