Primera sesión del II Ciclo de cine e historia: Los vientos que cambiaron los cimientos de la Historia (siglos XVIII-XIX)

Como inicio de las actividades de nuestra Asociación para 2016, se ha programado la primera sesión  del II Ciclo de cine e historia: Los vientos que cambiaron los cimientos de la Historia (siglos XVIII-XIX), dedicada a la Revolución Francesa,

Día: Jueves 14 de enero 2016.

A las 19:00 horas.

En el Salón de actos de la ONCE, en calle Gaitán – Jerez de la Frontera

2016.01.14 II ciclo CeH cartel-3-page-001-2

La Revolución Francesa generalmente ha servido de atractivo escenario para historias de amor y aventura. El lado melodramático y romántico de este hecho histórico, con sus heroínas desamparados y galantes caballeros ha dado mucho juego al cine comercial.

Para analizar la historia y su representación cinematográfica de los hechos acaecidos en Francia a finales del siglo XVII, hemos seleccionado dos películas: Danton y la Noche de Varennes. Ambas, realizadas por cineastas europeos, mantienen unos acercamientos muy diferentes sobre este periodo tan convulso de la historia europea y mundial.

Dentro del II Ciclo de cine e historia, Los vientos que cambiaron los cimientos de la Historia (siglos XVIII y XIX), el próximo jueves 14 de enero de 2016, tendrá lugar una presentación histórica de la Revolución Francesa, a cargo de José Antonio Mingorance, para posteriormente analizar dos diferentes acercamientos cinematográficos a este hecho histórico, Danton y la Noche de Varennes, que realizará María Luisa Ripalda.

Esperamos que esta conferencia sirva para conocer mejor este periodo, que supuso un cambio fundamental en la historia de la humanidad: el tránsito del Antiguo Régimen al Nuevo, con todo lo que ello implicaba.

separador lápiz

Esta entrada fue publicada en Actividades cinematográficas, Conferencias, Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *