Presentación programación curso 2015-2016 y Conferencia inaugural.

Presentación de PowerPointEl jueves, 1 de octubre de 2105, tendrá lugar la Presentación de la programación del curso 2015-2016 de nuestra Asociación y su Conferencia inaugural, que tratará sobre:

Intereses ocultos y el cine: Representación e interpretación de la historia en las películas sobre los albores de la edad contemporánea

Jueves, 1 de octubre 2015

A las 19:00 horas

En el salón de actos de la ONCE-Jerez, en calle Gaitán.

sergiomenaConferenciante: Sergio Mena Muñoz, Doctor en Periodismo.

Introducción:

Desde la aparición del Séptimo Arte a finales del siglo XIX, el cine ha sido utilizado -entre otros fines- como un instrumento de interpretación del pasado. El cine histórico, al igual que ocurre con la novela histórica, ha derivado en dos tendencias: aquella que usa la historia como fondo de una narración ficticia y aquella que trata de representar fielmente qué ocurrió en tiempos pretéritos.

En este caso se pretende mostrar al público cómo varios hechos históricos acontecidos dentro de los siglos XVIII y XIX han sido llevados al cine -principalmente en el siglo XX- y de qué manera han sido diferentemente representados e interpretados, influenciados por el momento en que cada una de esas películas ha sido producida. Esta charla pretende poner sobre la mesa la cuestión de cómo el pasado se usa en determinados entornos como instrumento al servicio del presente, ilustrándolo con varios ejemplos cinematográficos. S.M.G.

Terminación

 

Esta entrada fue publicada en Actividades cinematográficas, Conferencias, Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *