Conferencia Un archivo para reconstruir la historia local: Archivo Municipal de Ubrique, fuente de estudio de la marroquinería.

Cartel

Dentro del II Ciclo de Conferencia Caminando por la Historia. La frontera en las Fuentes Documentales”, el próximo martes 10 de diciembre, a las 20:00 horas en el salón de la Once (c/ Gaitán) tendrá lugar la conferencia: Un archivo para reconstruir la historia local: el Archivo Municipal de Ubrique, fuente del estudio de la marroquinería.

 

Conferenciante: Fernando Sigler Silvera, Doctor en Historia.

 Libro “El archivo histórico es una institución viva. En él se custodia la producción documental del pasado y la investigación científica de esta fuente de información de primer orden permite la reconstrucción de la historia local de un pueblo. A partir de estas premisas se detallan las características de los fondos documentales del Archivo Municipal de Ubrique, su evolución, sus lagunas, las aportaciones que lo han enriquecido, la riqueza de su contenido y se abordan las series que sirven de base para el estudio de una actividad económica singular en este municipio desde tiempos remotos, la marroquinería, que se documenta en sus legajos desde el siglo XIX.”   F.S.S.

La visita guiada a la localidad de Ubrique relacionada con el tema de esta conferencia se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre.

separador lápiz 3

Esta entrada fue publicada en Caminando por la Historia, Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *