Celebración conferencia: El vino de Jerez en el cine.

20130906_El vino de Jerez en el cineOrganizada por el Cine Club Popular de Jerez, y teniendo como ponente a su Presidente José Luis Jiménez García, se celebró el pasado viernes 6 de septiembre en el salón de actos de ONCE, esta conferencia con gran afluencia de público.

José Luis Jiménez, que lleva más de 25 años investigando  la relación del Jerez y el arte cinematográfico, ilustró con una importante selección de escenas cinematográficas la presencia del Jerez en el cine, así como ofreció otras interesantes informaciones que reflejan  su gran conocimiento en la materia. En su intervención, el ponente desmontó la leyenda negra que señala que gran parte de las apariciones del vino de Jerez en el cine se deben al doblaje de las películas al castellano. Como se pudo comprobar en los diálogos,  las versiones originales son testigos inequívocos de lo contrario: se habla de “el Jerez”.

Un gran trabajo que un día Jerez reconocerá, como ya lo han hecho otros países. Como ejemplo y fruto de esta constante investigación de José Luis Jiménez, la presentación del documental más antiguo sobre el vino de Jerez, del año 24, en el Festival Oenovideo, le hizo merecedor del Premio Patrimonio 2008. Nuestra Asociación valora y agradece su importante trabajo de documentación, que tanto aporta a los archivos de nuestra ciudad.

separador lápiz

Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *