Conferencia “Archivo Municipal de San Fernando. Sus fechas claves en la Historia de la ciudad” y visita guiada.

CartelConfSFDentro del III Ciclo de conferencias Caminando por la Historia, en esta ocasión dedicada a “Los Archivos del Mar” y como primera actividad, el próximo jueves 20 de noviembre, está prevista la conferencia:

Archivo Municipal de San Fernando. Sus fechas claves en la Historia de la ciudad.

Ponente: José Luis López Garrido. Doctor en Historia, Director de Archivo, Bibliotecas y Museo Histórico Municipal de San Fernando.

Los datos de esta cita son los siguientes:

  • Jueves 20 de noviembre 2014.
  • A las 20:00 horas.
  • En Salón de Actos ONCE, calle Gaitán, Jerez.

AytoSF…” En 1766, por Real Despacho de Carlos III, se crea el Concejo de la villa de la Real Isla de León. La primera consecuencia que esta medida tiene en lo que se refiere al Archivo es la reclamación que su primer Alcalde Mayor, Sebastián Bentura de Sedano, hace al hasta entonces único escribano (o notario), de la recién creada villa, escribano que lo era del Duque de Arcos, para que dicho escribano entregase los papeles, que eran propios de Ayuntamiento, al ahora nombrado escribano público de cabildo…

… se descubrió en un trozo de ellas, una inscripción fechada dos siglos antes, en 1797: “Se yso este archivo año de 1797 Pedro Sánchez Corchado primer portero y masero de este Ayuntamiento Real Ysla de León estando sitiado Cádiz y bonveado por los Yngleses”… J.L.L.G.

La visita guiada a San Fernando, relacionada con la conferencia tendrá lugar el sábado 21 de noviembre 2014. Salida a las 9:00 h. y vuelta tras el almuerzo, con salida aproximadamente a las  17:30 h.

Coste de la visita, incluido entradas, autobús y almuerzo:

  • Asociados:      25,- €
  • No asociados: 35.- €

Para cualquier consulta puedes llamar a los teléfonos 651.519.781 ó 639.512.350, o bien, mediante correo electrónico: amigosarchivojerez@gmail.com

Terminación

Esta entrada fue publicada en Caminando por la Historia, Conferencias, Visitas guiadas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *