Conferencia “Aportación arqueológica al conocimiento de la Frontera y la Repoblación de la Sierra de Cádiz: los casos de Benaocaz y Archite”

 

 CartelBenaocazDentro del II Ciclo de Conferencias Caminando por la Historia. La frontera en las Fuentes Documentales, el jueves, 16 de enero de 2014 tendrá lugar la cuarta  conferencia del ciclo, cuyo título es:

Aportación arqueológica al conocimiento de la Frontera y la Repoblación de la Sierra de Cádiz: los casos de Benaocaz y Archite 

Conferenciante: Luis Javier Guerrero Misa, Arqueólogo.

Horario: A las 20:00 horas.

Lugar: Salón ONCE (c/ Gaitán)

ImagenBenaocazLa realidad de la frontera fue muy compleja y las relaciones entre castellanos y nazaríes fueron no sólo complicadas, sino, a veces, difíciles de entender desde una perspectiva histórica simplista. La frontera y las sociedades fronterizas que la constituyeron, formaron un mundo único, donde se confundía la caballerosidad y generosidad por ambas partes con todo tipo de violencias. Violencia y paz que se alternaron consecutivamente marcando una realidad histórica aún no suficientemente bien estudiada. L.J.G.M.

Visita guiada a la población de Benaocaz, relacionada con la conferencia: Sábado 18 de Enero de 2014.

Terminación

Esta entrada fue publicada en Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *