Conferencia: 750 Aniversario del Archivo Histórico Municipal de Arcos de la Frontera. Historia, retos y desafíos.

 CartelArcosContinuando con el II Ciclo de Conferencias Caminando por la Historia. La frontera en las Fuentes Documentales, el próximo jueves 22 de mayo de 2014, a las 20:00 horas en el Salón ONCE  (c/ Gaitán) se ofrecerá la octava conferencia de este ciclo titulada:

 

750 Aniversario del Archivo Histórico Municipal de Arcos de la Frontera. Historia, retos y desafíos

Conferenciante: Isaac Sierra García,  Licenciado en Historia y Coordinador del 750 Aniversario en la Delegación Municipal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

Presentación:   Antonio Barea Rodríguez, Archivero.

«Arcos apuesta por la cultura y qué mejor manera de hacerlo que rescatando del olvido las memorias históricas de una ciudad que se convirtió en Frontera, crisol de culturas, y lugar de encuentro.  750 Aniversario · 1264 – 2014 Arcos, en la Corona de Castilla es un proyecto de Proyectos. Se trata de crear distintos espacios con contenido histórico, artístico y cultural, especialmente relevantes para la vida de la ciudad de Arcos para que tengan su protagonismo durante todo el año de 2014, a través de una serie de actividades, interpretaciones artísticas y creativas de calidad. Se contempla como un proyecto de gran relevancia y envergadura para el desarrollo de la industria cultural de Arcos, involucrando en ello a otros sectores como son el turístico, el económico, etc.  

clip_image006De entre todas estas actividades, destacamos la recuperación y puesta en valor del grandioso Archivo Histórico Municipal de nuestra ciudad. Un archivo que  atesora grandes  joyas bibliográficas, desde el privilegio rodado concedido por Alfonso X  “El Sabio” a Arcos en 1256, documento único y pieza estrella del archivo, hasta documentación Cancilleresca, pergaminos de diferente índole, Breves pontificios, y manuscritos profusamente decorados.  Haremos un recorrido por la  fascinante historia de este archivo con sus vicisitudes y anécdotas  al igual que un análisis de los retos y desafíos planteados como fuente de conocimiento para la labor investigadora.»   I.S.G.

La visita a la localidad de Arcos de la Frontera, relacionada con esta conferencia, tendrá lugar el sábado 24 de mayo.

separador lápiz 3 

Esta entrada fue publicada en Caminando por la Historia, Conferencias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *