Siguiendo el hilo de la Historia: La obra benéfica y pastoral del presbítero Álvarez de Palma en el Jerez del siglo XVIII.

2013.05.16 AdeA - I Ciclo de Conferencias - J.Jiménez - CartelDentro del ciclo “Siguiendo el hilo de la Historia. El paso a las nuevas generaciones de jóvenes investigadores”, conferencia con el título:

“La obra benéfica y pastoral del presbítero Álvarez de Palma en el Jerez del siglo XVIII”.

Jueves 16 de Mayo de 2013,  a las 20:00 horas.

En el Salón ONCE (entrada por C/ Gaitán).

A cargo de Javier Jiménez López de Eguileta.   Dpto. Historia Moderna de la UCA.

Presentación:  D. Manuel Antonio Barea Rodríguez,  Archivero Municipal de Jerez Fra

Acercarnos a la persona de Ramón Álvarez de Palma y contribuir con ello al campo historiográfico local significará un paso recorrido más para descubrir el interesante siglo XVIII jerezano

clip_image004 Los estudios sobre la asistencia     social durante la Ilustración en nuestra ciudad son escasos y parciales.      En efecto, sería muy difícil entender el panorama benéfico del Jerez de la      época sin tener presente la creación el Hospital de Mujeres Incurables,      nacido como respuesta a un escenario concreto de desamparo y pobreza      femeninos en la ciudad. Asimismo, una aproximación a la figura de su  fundador, el presbítero Ramón Álvarez de Palma, resulta indispensable para la construcción de una historia acertada del referido establecimiento hospitalario.

El sábado 18 de Mayo, visita de campo relacionada con esta conferencia.

separador lápiz

Esta entrada fue publicada en Conferencias, Siguiendo el hilo de la Historia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *