Visita a Prado del Rey

Diapositiva 1

En el transcurso de la visita efectuada a esta población, fuimos recibidos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Alcalde, José Ramón Becerra, y la Concejala de Cultura que nos ofrecieron algunas publicaciones editadas en la localidad.

2013_04_06 Visita a Prado del Rey 24pCon nosotros viajaba Dª Gertrudis Mena Román, oriunda de Prado del Rey, que llevaba dos libros manuscritos, con acontecimientos de la historia de la localidad escritos por su tío Rafael Mena Borrego, que entregó en un emotivo acto al Alcalde para su conservación en los fondos del Archivo Municipal de Prado del Rey.

En la foto Dª Gertrudis haciendo entrega de estos libros al Alcalde, documentos que sin duda servirán para documentar un poco más la vida y costumbre de los pobladores, toponimia de los habitantes y nacidos en esta localidad, que nace en el poblamiento de las tierras de Andalucía de Carlos III.

Sin ninguna duda, una actividad bien complementada entre conferencia y visitas, una convivencia entre asociados, y una experiencia que podremos repetir en cada población de la provincia.   La próxima actividad de este ciclo la realizaremos con la localidad de El Bosque.

separador lápiz

Esta entrada fue publicada en Caminando por la Historia, Visitas guiadas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *