Crónica visita guiada a Benaocaz

2014.02.01 Visita a Benaocaz 26 20140201_164403Tras la conferencia de Luis Guerrero Misa, como configura nuestro programa Caminando por la Historia, hemos visitado este rincón de nuestra provincia.

Nos acompañó Carmen Reimondez Becerra, arqueóloga, que nos explicó sus intervenciones en el Barrio Antiguo -o como es conocido Barrio Nazarí-, mostrando los estudios arqueológicos y los trabajos de restauración que realizó con su equipo, documentados en planos y fotografías de las excavaciones.

La Delegada de Cultura de Benaocaz, Belén García Bohórquez, nos recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y nos mostró el Archivo Municipal, que contiene los documentos más antiguos de las poblaciones de la Sierra de Grazalema. A continuación nos dirigimos al Museo Histórico y al Centro de Interpretación, dos instalaciones de gran interés que complementan didácticamente la visita a esta población y sus alrededores.

El mal tiempo no pudo con la calidad de los que, colaborando con la Asociación, han hecho realidad esta actividad, con investigaciones que nos dejan ahora ver las huellas de la Historia en Benaocaz y su entorno.

Terminación

Esta entrada fue publicada en Caminando por la Historia, Visitas guiadas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *