Sesión inaugural del V Ciclo de cine e historia: Miradas sobre la Gran Guerra y sus consecuencias

El próximo miércoles, 16 de enero 2019, en la sala ONCE de Jerez, tendrá lugar la inauguración del V Ciclo de Cine e Historia de nuestra asociación, que en esta ocasión lleva como título: Miradas sobre la Gran Guerra y sus consecuencias.

A las 18:30 horas comenzará la sesión, que contará con una presentación histórica sobre este conflicto a cargo de José Antonio Mingorance  y una presentación del ciclo que realizará María Luisa Ripalda. Seguidamente se proyectará la película Armas al hombro, de Charles Chaplin.

Armas al hombro, mediometraje de gran maestro Charles Chaplin, se rueda en 1918 y se estrena tres semanas antes de la firma del armisticio que da por finalizada la Primera Guerra Mundial.

Chaplin encarna a un humilde soldado raso norteamericano que libra una gesta heroica en suelo francés que resulta ser un sueño. Era la primera vez que se hacían gags de algunas situaciones bélicas que en la realidad serían tremendamente trágicas. El absurdo habitual de su humor encuentra un perfecto paralelismo en el eterno absurdo de la guerra. La cámara de Chaplin convierte en imágenes los arquetipos fundamentales de las películas bélicas con su habitual lupa irónica.

Esta entrada fue publicada en Actividades cinematográficas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *